viernes, 31 de octubre de 2014

Miembros del CSO Taucho “amonestan” a Bermúdez en el Pleno Municipal



En el Pleno Municipal de Santa Cruz de Tenerife del 31 de octubre de 2014, miembros del Centro Social Okupado (CSO) Taucho que asistían como público, quisieron amonestar públicamente a Bermúdez exhibiendo papeles amarillos,  a modo de tarjeta futbolera,  donde se leía “Permuta ¡ya!” y el anagrama del colectivo.

Esta acción se realiza tras Bermúdez incumplir con su palabra de entregar al CSO Taucho un informe jurídico sobre la viabilidad de la permuta que el CSO plantea como solución para continuar con su labor en el Barrio de El Monturrio (Duggi). Este compromiso lo había adquirido el alcalde con Taucho en una reunión mantenida el pasado 10 de noviembre, señalando que 10 días más tarde se tendría el referido informe. Llegado el momento del Pleno, 21 días habían transcurrido desde esa reunión y Taucho no había recibido el informe ni ninguna explicación por la demora.

Actualmente, Taucho tiene recurrida la sentencia que lo obliga al desalojo del inmueble que okupa, al reconocerse la propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). La TGSS ha manifestado al Centro Social su predisposición a permutar el inmueble que okupa Taucho por otra propiedad de similar valor con el Ayuntamiento de Santa Cruz. Bermúdez, por su parte, ha realizado diversas declaraciones públicas en las que dice apoyar la continuidad del Centro Social Okupado Taucho.


El CSO Taucho ha recibido recientemente el apoyo de más de cincuenta colectivos sociales que han firmado un manifiesto en el que solicitan que el ayuntamiento permute una propiedad en desuso a cambio del inmueble que okupa el Centro Social, permitiendo que continúe con su labor. El 8 de noviembre, en el mismo CSO está previsto un concierto con diversos artistas y donde también se hará público un manifiesto de creadores (músicos, artistas plásticos, fotógrafos, escritores, etc.) que apoyan la labor del Centro Social y reclaman igualmente al ayuntamiento la permuta para garantizar su continuidad. La permuta para Taucho será también el eje de una movilización callejera que se realizará el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario