miércoles, 2 de julio de 2014

JORNADAS CSO TAUCHO CON EL BARRIO (05-07-2014)

JORNADAS CSO TAUCHO CON EL BARRIO

Como otras tantas veces, el CSO Taucho sale en este fin de semana a propiciar el encuentro entre las vecinas y vecinos del Barrio de Duggi. Como en otras ocasiones en las que se han hecho actividades, desde, por y para nuestro barrio, la finalidad no es otra que la de seguir creando espacios de verdadero ocio, cultura y sobre todo espacios de relación entre el vecindario. Todo ello para seguir conociéndonos y afianzando nuestras redes como vecinas y vecinos. Somos gente que, con diferentes situaciones, decidimos apoyarnos mutuamente y encontrar estrategias comunes para afrontar la exclusión social a la que siempre, pero ahora aún más, estamos sometidas las personas que vivimos en los barrios. También pensando en las personitas de menos edad, esas que más sufren la exclusión y que siempre quedan relegadas al más absoluto olvido.

El CSO Taucho apuesta por la autoorganización y la autogestión, donde las personas tomemos el control y las riendas de nuestras vidas. Empoderándonos individualmente, pero sobre todo de manera colectiva, creando redes de sostenimiento, generando lucha social para conquistar derechos y sobre todo construyendo espacios, como nuestro Centro Social, fuera del control de las instituciones. Esto nos permite ir encauzando proyectos que desde hoy estén encaminados a la transformación social y sirvan para sostener en el futuro el mundo con el que soñamos: un mundo libre, justo e igualitario, siempre desde el respeto a las individualidades.

Por eso, a pesar de los intentos por hacer desaparecer nuestro centro, salimos nuevamente a la calle. Te invitamos a esta jornada que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio a partir de las 11 de la mañana en la plaza de nuestro barrio, el barrio de Duggi. Invitación que la hacemos extensible no sólo a vecinos y vecinas grandes y chicas de Duggi, sino también a todas las personas y colectivos sociales que quieran acompañarnos. Contaremos con talleres culturales, exposiciones de cerámica, juegos infantiles, globoflexia, pintacaras y muchas actividades más que durante todo el día nos servirán para encontrarnos en la plaza del barrio en un ambiente distendido.

TAUCHO ES DEL BARRIO DE DUGGI
TAUCHO ES NUESTRO Y NO DEL ESTADO ESPAÑOL
TAUCHO ES NUESTRO Y NOS QUEDAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario