domingo, 11 de noviembre de 2012

Comunicado: CSO Taucho, antifascista siempre

C.S.O. Taucho realiza por segundo año consecutivo las Jornadas Antifascistas y Contra el Olvido. En estas jornadas queremos acercarnos a aquellos oscuros años del alzamiento fascista, para poco a poco ir rompiendo con el largo silencio que hemos sufrido en nuestra isla. 

El primer acto homenaje sera el jueves 15 de Noviembre al poeta Domingo López Torres, militante y activista comunista, preso en fyffes y posteriormente asesinado. El segundo acto homenaje será el sábado 17 a Francisco Vicente Jiménez, cuya historia todavia hoy no está cerrada; sabemos que fue detenido en los primeros días del alzamiento por su militancia en la CNT y que estuvo encarcelado en Fyffes, donde desaparece. Debido a su cercanía, ya que el vivía en la Calle General Serrano del Barrio de Duggi, hemos creido necesario hacerle un reconocimiento. 

 Por otra parte ese mismo sábado se celebrara un concierto antifascista para rendir homenaje a todxs lxs asesinadxs y desaparecidxs durante el fascismo en Canarias, sin olvidar a todxs lxs combatientes antifascistas que han caido en otros pueblos en la lucha contra el fascismo y las tiranías. Tampoco queremos olvidar que hoy, 11 de Noviembre, hace 5 años que nos arrebataron a Carlos Palomino. Nosotrxs no olvidamos. ¡Carlos vive, la lucha sigue! 

C.S.O. TAUCHO SIEMPRE ANTIFASCISTA.
SIEMPRE INTERNACIONALISTA 
¡EN CANARIAS, NI CACIQUES, NI FASCISTAS, NI MACHISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario