lunes, 30 de marzo de 2015

"SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS" STOP OPERACION PANDORA 30 Marzo


Desde CSO TAUCHO mandamos todo nuestro apoyo a las detenidas en "La Operación Pandora". Aunando nuestra voz a la repulsa por esta nueva desproporción policial y judicial, hacemos nuestro el comunicado escrito las compañeras de Stop MOntajes policiales de Logroño, 


"SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS"
STOP OPERACION PANDORA 30 Marzo
Nos solidarizamos con las víctimas de la operación policial del 30 de marzo.
Primero hacen leyes; después buscan culpables que las justifiquen.
Hoy, lunes 30 de marzo, nos hemos despertado con la noticia de una operación policial contra unos supuestos Grupos Anarquistas Coordinados que, de momento, se ha saldado con 26 personas detenidas -doce por pertenecer según la policía a dichos grupos y las otras por “delitos de resistencia” contra la autoridad-, así como 17 registros en centros sociales y domicilios particulares en Madrid, Barcelona, Granada y Palencia. Precisamente, pocos días después de que se aprobara la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más famosa como Ley Mordaza, que ha contado con la oposición no solo de ONG´s y movimientos sociales, sino también de la Unión Europea y la ONU.
La relación entre ambos sucesos nos parece nítida. Las operaciones policiales justifican el sentido de una ley tan controvertida, jugando aquí lxs anarquistas el papel de víctimas propiciatorias: como no se presentan a elecciones ni tienen plaza fija en las tertulias televisivas, sus denuncias quedan apagadas por el ensordecedor ruido mediático.
Nada parece fruto del azar. Que la ley se apruebe en año electoral no es inocente. Si hacemos un breve repaso por nuestro pasado reciente, recordaremos que en dos citas electorales claves (14 de marzo de 2004 y 22 de mayo de 2011) fueron precedidas de una movilización social sin precedentes que modificó los resultados de las urnas. Por esa razón, al mismo tiempo que la ley genera alarma social y busca una base de apoyo a la política del ordeno y mando, reprime cualquier reivindicación que ponga en peligro su permanencia en las instituciones.
Que estén nerviosos es lógico, pero no podemos congratularnos por ello y permitir que pisoteen nuestros derechos más básicos. Hoy son lxs anarquistas -y no-anarquistas que pasaban por allí-. Mañana serás tú. Y entonces ya será tarde.
ABAJO LA LEY MORDAZA
SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS