viernes, 25 de enero de 2013

Taller de herramientas para la transformación social: RBis y Ptos. de Info. de Dchos. Sociales


Este taller de Herramientas para la Transformación Social, se centrará en la la necesidad de poner en funcionamientos espacios en la lucha de lo social que partan de la exigencia de los Derechos a través de la denuncia y la lucha, y no desde la miseria de parchear situaciones de exclusión que sólo logran tapar la realidad de desigualdad e injusticia que genera el sistema capitalista.

La Renta Básica de las Iguales, a diferencia de otras Rentas Básicas se plantea como una herramienta anticapitalista que busca crear condiciones desde el sistema para acabar con él, y crear escenarios para generar formas de lucha y resistencia, entre los colectivos y personas en general, desde abajo. Se trata de una herramienta desde la que construir poder popular, ya desde que se plantea su discusión y debate, hasta el punto de exigirla a través de la acción y la denuncia. De exigir que los recursos que todas generamos se destine a las personas primero que a las infraestructuras y por supuesto a las grandes empresas y sus beneficiarios.

Por otra parte Los Puntos de Información sobre Derechos Sociales, a pesar de lo que por su nombre pueda parecer, es una herramienta para la consecución del apoyo mutuo real entre los y las vecinas de nuestros barrios. Un espacio desde el que retomar la relación perdida entre la población no movilizada y los colectivos sociales, sin la que no es posible llevar a cabo ningún proceso de cambio que acabe con el Capitalismo que nos oprime y destroza la vida.

Te animamos a acercarte para conocer y poder mejorar estas herramientas para el cambio social y ponerla a debate entre todas, el próximo lunes 28 de enero a las 17:30 horas en el CSO Taucho. (C/General Serrano nº64, Tranvía:Plaza La Paz, Barrio de Duggi. S/C de Tenerife).