lunes, 30 de enero de 2012

4 de febrero. Por la unidad de acción de los movimientos sociales


Desde la Comisión Técnica de Asamblea proponemos hacer un ejercicio de reflexión sobre la situación social, política y económica que vivimos en Canarias, con el propósito de fortalecer y cohesionar el movimiento social y adecuar nuestras propuestas a la realidad actual.

Para avanzar en esos objetivos te invitamos a organizar juntos una jornada abierta (o encuentro/foro) para el próximo 4 de febrero configurada, por lo tanto, con aquellos temas que los asistentes consideren necesarios para la revitalización de la coordinadora de los movimientos sociales. Como es fácil comprender, un proyecto como el que planteamos necesita que se incorporen al mismo muchas personas y colectivos.

En esta Comisión Técnica somos muy conscientes de que el movimiento social, y concretamente Asamblea por Tenerife, no está en su momento más álgido, que el capital con su crisis ha convertido a las clases populares en su víctimas propiciatorias o que la represión se está cebando ya con todos y todas las que combatimos la injusticia capitalista, pero precisamente por eso debemos hacer todo lo posible para que el movimiento, esa pelota vacía que se va llenado con las luchas populares que se van desarrollando, vuelva a ser la referencia organizativa para las miles de personas que han mostrado en muchas ocasiones, con nosotros, su oposición activa a la forma de hacer política de los partidos con representación parlamentaria en Canarias.

De este primer paso debe salir un compromiso firme de alianza y lucha por los objetivos comunes, sin fisuras, ni rencores, ni malos entendidos, así como la elaboración colectiva de la nueva forma de organización del movimiento social. Es por ello, que esperamos, tanto de ti como de tu colectivo, una implicación activa y participativa para esta jornada.

Te esperamos el 4 de febrero a las 15.30 h.

En CSO TAUCHO
(C/ Serrano Nº 64, S/C de Tenerife)

ACUDE
ORGANÍZATE Y LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario